Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > INOLVIDABLES PARTIDOS VS DIM EN EL ATANASIO GIRARDOT

INOLVIDABLES PARTIDOS VS DIM EN EL ATANASIO GIRARDOT

Este partido entre ‘paisas’ y ‘rolos’, disputado en el estadio Atanasio Girardot, trae imborrables recuerdos en las memorias del hincha azul; jugadores en común, hitos de gloria y emociones desbordadas han caracterizado el encuentro.

En el historial de enfrentamientos en el máximo escenario del fútbol antioqueño, Millonarios ha tenido el reto de sacar importantes resultados; sin embargo, a través del tiempo se ha convertido en una plaza realmente difícil para los ‘embajadores’ y en las recientes temporadas ha sido toda una odisea sacar puntos en aquel estadio.

Este fin de semana nuevamente, Millonarios y Medellín protagonizarán un partido de pronóstico reservado que ha marcado momentos históricos para ambas escuadras. Muchos jugadores han vestido ambas camisetas, por ejemplo: Julio Comesaña, Eduardo Pimentel, Roberto Carlos Cortés, Sebastián Hernández, ‘Ganiza’ Ortiz, Cristian Marrugo y John Mario Ramírez.

Entre tanto, aparecen en la memoria del hincha 3 partidos especiales, jugados de forma aguerrida en la ciudad de la eterna primavera, en los cuales algunos de los jugadores anteriormente mencionados estuvieron presentes:

LA ESTRELLA 14:

Para empezar, es necesario traer a colación la anhelada estrella 14 y aquel partido de ida por la final en 2012, cuyo resultado fue 0-0 en un duelo cerrado y difícil, pero, que se decidió en la capital consagrando al conjunto bogotano como campeón, ante el equipo que dirigía el D.T. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Para ese juego de ida, no estuvo presente el ‘Ganiza’ Ortiz por una lesión, a pesar de eso terminó celebrando el título con Millonarios.

 

UN MILLONARIOS DE PINTO:

Tampoco nos podemos olvidar, del día en el que John Mario Ramírez, ídolo ‘embajador’, quien debutó como jugador profesional en Millonarios, el 14 de octubre de 1992 y jugó 154 partidos de liga, le marcó a su ex equipo los ‘albiazules’. Llegó al DIM en 1998, tras haber jugado en la capital gran parte de su carrera.  El 30 de agosto de 1998, casualmente el Millonarios de Pinto, visitaba a Medellín y tuvo que sufrir las consecuencias de la “ley del ex”, pues un ídolo ‘albiazul’, ex jugador en ese momento decide cobrar el penalti en el minuto 55, que le dio la victoria 1-0 al ‘poderoso’, sentenciando una época larga sin ganarle al equipo ‘paisa’ en su estadio.

 

Foto: ARCHIVO CEET

LA LEY DEL EX:

El duelo más reciente entre estos dos equipos fue en Copa Águila, en donde Millonarios salió eliminado a manos del Medellín; sin embargo, es necesario recordar el doloroso gol de Andrés Felipe Cadavid, en el encuentro de ida por los octavos de final de dicha competencia, debido a que se suma a una racha de resultados negativos de casi 12 años sin ganarle al DIM en su estadio; el gol inicial del ‘poderoso’ en aquella ocasión fue del goleador German Cano, quien completa tres partidos seguidos anotándole a los ‘embajadores’, el descuento ‘azul’ fue obra de Cristian Arango, aunque en el resultado final no ayudó en gran medida.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.