Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LOS AZULES BUSCARÁN ROMPER LA MALA RACHA VS DIM EN EL ATANASIO GIRARDOT

LOS AZULES BUSCARÁN ROMPER LA MALA RACHA VS DIM EN EL ATANASIO GIRARDOT

Este sábado 21 de septiembre, a partir de las 5:00 pm, rodará el balón en el estadio Atanasio Girardot para uno de los partidos más atractivos de la fecha 12 en la Liga Águila 2019-II. Medellín y Millonarios tienen una lista de duelos memorables, por lo que se espera un partido con muchas emociones.

Lea aquí INOLVIDABLES PARTIDOS VS DIM EN EL ATANASIO GIRARDOT

Millonarios no ha tenido buenos resultados en sus últimas visitas al máximo escenario de los ‘antioqueños’.  Es una plaza que resulta sumamente complicada para los ‘embajadores’ que suman ya 20 unidades en la Liga colombiana, ubicándolo en la quinta posición de la tabla. De las últimas cinco fechas, el equipo bogotano sumó dos victorias, dos derrotas y un empate, por lo que es vital un triunfo de visitante para ratificar el alza en el nivel deportivo del equipo.

Entre alegrías y tristezas los ‘albiazules’ han jugado en el estadio Atanasio Girardot, cancha en la que no ganan hace 11 años y en la cual, en la última visita, recibieron un doloroso golpe, pues se aplicó la famosa “ley del ex”, ya que, Andrés Felipe Cadavid marcó un gol de cabeza que influyó en la eliminación ‘azul’ en Copa Águila. Así las cosas, es urgente acabar con la racha negativa en ese estadio ante el DIM, para retomar la confianza.

NOVEDADES

Es la séptima vez en tres ciclos, que Jorge Luis Pinto visita al DIM en su estadio, en cabeza de Millonarios. Viene de un triunfo local ante Pasto y de a poco recupera físicamente a todo el plantel, por lo cual, el estratega santandereano ya tiene preparado el equipo que enfrentará al ‘poderoso’ de la montaña este sábado. La principal novedad es la lesión muscular de Deivy Balanta y en su reemplazo estará Alex Rambal, completando la línea defensiva estaría Luis Payares.

Por otro lado, será el regreso a la nómina titular de John Duque, quien ya está advertido por el propio D.T. con el tema de las tarjetas y las expulsiones. También está el juvenil Steven Vega, que ha sido utilizado esta temporada como volante, más que como defensor.

Como dato curioso, está la gran competencia en el arco entre Jefferson Martínez y Wuilker Faríñez lea aquí (quien renovó contrato por tres años más), noticia que tiene felices a hinchas y cuerpo técnico, no obstante cualquiera de los dos arqueros tiene el nivel de ser titular.

Lista de convocados por el profesor Pinto:

EL RIVAL

El Medellín llega a este encuentro con la necesidad de sumar tres para pensar en clasificar al selecto grupo de los ocho. A pesar de su clasificación a semifinales en copa Águila lleva una campaña regular en Liga pues ocupa el puesto 14 de la tabla, con apenas 13 puntos en lo que va de temporada. Aldo Bobadilla, nuevo timonel, en sus primeros partidos al frente del ‘rojo paisa’ ha logrado darle orden y seguridad a su afición. De esta manera, el Medellín llega en una curva de nivel ascendente, para enfrentar a Millonarios este sábado.

el estratega paraguayo tendría el regreso de dos jugadores importantes a la nómina de convocados: Didier delgado vuelve tras su sanción y Germán Ezequiel Cano, quien lleva tres partidos seguidos marcándole a los ‘embajadores’. Las bajas que tendría el DIM para este compromiso, serán: Deiver Quiñones y Mauricio Cortes por lesión.

HISTORIAL

Medellín y Millonarios se han enfrentado en 216 oportunidades por el rentado colombiano, de las cuales, los ‘capitalinos’ ganaron 87 veces frente a 64 de los ‘antioqueños’, se presentaron 65 empates. Los ‘albiazules’ han marcado 349 goles y el cuadro ‘poderoso’ 276. De los últimos 10 choques, el equipo dirigido por el profesor Pinto, no tiene gratos recuerdos, pues se presentaron 6 triunfos de DIM, 2 victorias ‘azules’ y 2 empates.

El máximo goleador de este memorable duelo es Juan José Irigoyen con 11 tantos, de los cuales 9 fueron con Millonarios y dos con el DIM, se le acerca Germán Cano con 6 anotaciones, todas a favor del Medellín. El último triunfo del ‘embajador’ en ese estadio, contra ese rival, fue en el año 2008; victoria ‘albiazul’ con gol de Milton Rodríguez. Hace más de 11 años desde este encuentro y, a su vez, ya pasaron once vibrantes duelos en el Atanasio Girardot con cinco triunfos para los ‘paisas’ y seis empates.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque; Juan David Pérez, David Silva, Hansel Zapata; José Guillermo Ortíz.
Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.