Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SANCIÓN A DIM POR CONDUCTA INCORRECTA DE SUS HINCHAS

SANCIÓN A DIM POR CONDUCTA INCORRECTA DE SUS HINCHAS

Hoy, la Dimayor mediante la resolución 046 dio a conocer la sanción al “Equipo del Pueblo S.A” por el arma blanca lanzada desde la tribuna hacía los jugadores de Millonarios en el partido disputado en el Atanasio Girardot por la fecha 12 de la Liga Águila:

“El Equipo del Pueblo S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”.

También se describe el informe arbitral sobre lo ocurrido:

“Al minuto 90+2 en el momento del segundo gol de millonarios en la celebración lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego”.

Por su parte, el comisario de campo señaló:

“En el minuto 90+2, en el segundo gol del Club Millonarios, cuando los jugadores estaban celebrando, un aficionado ubicado en la zona noroccidental del estadio, lanzó un objeto corto punzante (navaja), que cayó cerca de estos, sin llegar a impactar a ninguno. Este hecho fue reportado al PMU y se va a proceder a identificar al sujeto que realizó este acto, a través del sistema de cámaras del Atanasio Girardot.”

Finaliza repudiando dichos hechos violentos y aclarando que los asistentes de la tribuna Norte Baja, espacio desde donde se presenta el incidente no prestaron ninguna ayuda para investigar lo sucedido:

“Como punto de partida, el Comité encuentra reprochable el suceso ocurrido minutos antes de que finalizara el partido disputado entre El Equipo del Pueblo S.A. y Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.

Estos eventos son catalogados como de suma gravedad, ya que el lanzamiento de una navaja a los jugadores de un equipo son acciones totalmente censurables que puede poner en peligro la integridad y la vida de las personas presentes (…) Los asistentes a la tribuna norte parte baja no prestaron ningún tipo de colaboración para individualizar al responsable del insuceso, el Comité encuentra procedente dar aplicación a la infracción consagrada en el artículo 84 numeral 9 del CDU de la FCF”.