Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > POR UN TRIUNFO PARA RESPIRAR EL LIDERATO DE LA LIGA

POR UN TRIUNFO PARA RESPIRAR EL LIDERATO DE LA LIGA

A partir de las 7:45 PM de este jueves 26 de septiembre, rodará el balón en el estadio El Campín, en lo que será la fecha 13 de la Liga Águila; para un duelo entre azules y aurinegros que define cuál de los dos equipos pica en punta en la tabla de posiciones.

Todo listo para este choque entre punteros de liga Águila 2019-II. Será un partido con mucha expectativa por el actual rendimiento de ambos equipos, a pesar del horario adelantado debido a un concierto la próxima semana en el ‘coloso’ de la 57. Por el momento, los ‘azules’ llegan a este encuentro siendo quinto en la tabla de posiciones con 20 puntos producto de 6 triunfos, 3 derrotas y dos empates; mientras que, los ‘aurinegros’ son primeros con 21 puntos y un partido menos.

El conjunto ‘petrolero’ no tiene buenos recuerdos enfrentando a Millonarios pues en ocasiones anteriores el cuadro ‘embajador’ ha roto la racha de buenos resultados de este equipo santandereano. Un ejemplo fue la pasada temporada ya que Millonarios cortó una larga racha aurinegra de 11 fechas sin derrota.

NOVEDADES

El profesor Jorge Luis Pinto aseguró en rueda de prensa que va a mantener y solidificar la estructura base del equipo, a pesar de algunas rotaciones que le ha tocado hacer por necesidad. El estratega santandereano al mando del equipo azul, está seguro de su alineación titular, contento con lo que le han aportado jugadores como Payares, Ortiz y Lasso, al equipo inicialista. Por lo pronto, la principal variante que tendrá el cuadro ‘embajador’ será la de Andrés Felipe Román, quien llegó a un acumulado de cinco tarjetas amarillas, y tendrá una fecha de sanción. En lugar de este lateral, estaría el zaguero de 29 años Jair Palacios, que no juega oficialmente desde el 4 de septiembre ante Unión Magdalena en Santa Marta.

Como dato curioso está el buen momento de John Duque, que ha sido el jugador con más quites de balón en lo que va del torneo; 28 en total, figurando como uno de los mejores volantes de marca en Colombia.

HISTORIAL

A pesar de ser un duelo relativamente reciente en el FPC, el último partido disputado entre ambos equipos fue en tierras santandereanas el 3 de abril del presente año. En aquel partido Millonarios logró un triunfo 2 goles a 0, con anotaciones de Eliser Quiñones y Alex Rambal. En lo que respecta a los números generales para este partido, los ‘albiazules’ han ganado 3 de los últimos 5 enfrentamientos ante Alianza Petrolera en Liga manteniendo su valla invicta en esas victorias. Para este partido los dirigidos por Pinto deberán tener cuidado con las jugadas a balón parado porque los ‘petroleros’ son el equipo con más marca en esa modalidad en lo que va del torneo.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, John Duque; David Mackalister Silva, Hansel Zapata, Juan David Pérez y José Guillermo Ortiz.