Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS “QUIERE SACARSE LA ESPINA” ANTE AMÉRICA

MILLONARIOS “QUIERE SACARSE LA ESPINA” ANTE AMÉRICA

A partir de las 7:45 pm este sábado 12 de octubre, rodará el balón en el Campín, Millonarios y América disputan el duelo más atractivo de la fecha 17, en él se juega el honor y tres puntos de oro que los acerque a la clasificación.

Los ‘embajadores’ llegan a este importante partido en medio de un bache futbolístico, tienen 27 puntos producto de 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas; ubicados en la cuarta posición de la tabla, mientras se acaban los ahorros numéricos, debido a que, hace tres fechas los ‘azules’ no conocen la victoria y en la presente semana, el equipo de Pinto ha recibido bastantes críticas por su forma de juego.

 

Sin embargo, estos históricos encuentros ante los ‘escarlatas’ han servido como golpes anímicos tanto positivos como negativos; en esta oportunidad, Millonarios podrá quitarle tres valiosos puntos al América, además, con goles y buen fútbol ir retirando de los corazones ‘albiazules’, esa dolorosa eliminación del torneo anterior a manos del cuadro vallecaucano y a su vez, ir corrigiendo el camino en la presente liga.

 

NOVEDADES

En Millonarios no habrá grandes cambios en la nómina, respecto a lo que fue el partido anterior frente al Deportes Tolima, el estratega santandereano, dejó ver en rueda de prensa previo al duelo ante los ‘escarlatas’, que utilizará a Juan Camilo Salazar y Cristian Arango para aportarle a la ofensiva del cuadro ‘embajador’, mientras que, en la parte posterior jugarán Deivy Balanta y Luis Payares debido a que Alex Rambal se encuentra expulsado, tras recibir la tarjeta roja en Ibagué, a esta ausencia se le suma la de Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, quienes están en sus respectivas selecciones cumpliendo fecha FIFA.

EL RIVAL

El conjunto ‘escarlata’ dirigido por Alexandre Guimarães, es sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos. La disputa por la entrada al selecto grupo de los 8 está tan apretada que, si América gana en el Campín, superará a Millonarios en la tabla. Los ‘diablos rojos’ de visita tienen un balance regular, porque ha ganado tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos partidos de sus ocho encuentros disputados fuera del Pascual Guerrero.

HISTORIAL

Este partido entre ‘vallecaucanos’ y ‘capitalinos’, es uno de los grandes compromisos que tiene el fútbol colombiano, esto se debe a que entre los dos equipos tienen 28 títulos del rentado local, 13 para el ‘rojo’ y 15 para el ‘azul’. En la cifra global de enfrentamientos, registra que se han visto en 249 ocasiones, de las cuales el conjunto ‘embajador’ acumula 98 triunfos y el cuadro ‘escarlata lleva 77 victorias, también se han registrado 74 empates. En goles, el ‘azul’ está por encima con 655 tantos, respecto a los 300 tantos del conjunto ‘escarlata’.  

En los últimos años la balanza ha estado a favor de los ‘embajadores’, los números muestran que Millonarios ha conseguido ganar 8 veces al América desde que el conjunto caleño regresó a primera división en el año 2017, mientras que, los ‘rojos’ lo han hecho en tres ocasiones, el otro encuentro terminó con un empate. El duelo más reciente entre estos dos equipos, se jugó en julio de 2019 y el partido acabó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes, en esta ocasión los ‘albiazules’ quieren tomar revancha de aquella fatídica tarde de eliminación.

Posible Alineación de Millonarios: Jefferson Martínez; Andrés Román, Deivy Balanta, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo; Hansel Zapata, David Silva; Cristian Arango y Fabián Gonzáles Lasso.
D.T. Jorge Luis Pinto. 

Escrito por: Nikolai Pinilla – periodista