Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LAS ALTAS, BAJAS Y EL SONAJERO AZUL 

LAS ALTAS, BAJAS Y EL SONAJERO AZUL 

Después de la contratación de Alberto Gamero como director técnico de Millonarios, muchos nombres empezaron a sonar en el radar. El malestar en la hinchada del cuadro capitalino se empezó a evidenciar en redes sociales pues se repetía el comentario: “para apoyar el proceso del técnico samario, hay que traer refuerzos” y es que realmente es fundamental tener jugadores en ciertas posiciones para aspirar a pelear la copa Sudamericana en la que Millonarios debutará el próximo 06 de Febrero ante un conjunto boliviano, que aún está por definir. 

Pero, entre todos los rumores, lo único que Millonarios ha confirmado como nuevo jugador embajador es a Luciano Ospina, proveniente de Alianza Petrolera.

 

ALTAS

UN LUCIANO EN MILLONARIOS

Ospina, es un zaguero central que ha militado por Huracán de Argentina, América de Cali, UTA Arad de Rumania, Leones y Boyacá Chicó.

 El defensor de 28 años de edad llega cedido por un año a Millonarios con opción de compra , luego de consagrarse como figura y capitán del conjunto de Barrancabermeja en donde jugó 24 partidos y marcó 3 goles en la última temporada.

 

AYRON; LA LUZ DE GOL EN EL CAMINO 

Luego de 1838 minutos jugados en Queretaro, el goleador de la estrella 15 regresa a casa. El equipo mexicano decidió no hacer uso de compra, Millonarios tiene un año más de contrato con el atacante, por tal, a falta de exámenes médicos, pronto sería oficializado por el club albiazul. 

Cabe anotar que Del Valle ya se encuentra en la capital del país acompañando al también jugador millonario Macalister Silva durante su matrimonio.  

 

PERLAZA ¿ BUEN COMPLEMENTO EN LA DEFENSA?

El mismo jugador confirmó en el programa VBar de Caracol Radio su inminente llegada a Millonarios. Ya presentó exámenes médicos y está citado este 2 de enero para comenzar pretemporada con el equipo embajador. 

El canterano Andrés Román era el único lateral derecho que cumplía con técnica y juicio su labor por la banda derecha, tras la evidente “borrada” de Jair Palacios. 

Competencia sana y necesaria habrá para esa posición teniendo en cuenta que los laterales han sido fundamentales en los últimos modelos tácticos de Millonarios.  

LAS BAJAS 

La llegada de Luciano Ospina se asume como reemplazo de Luis Payares que salió del cuadro de la capital del país para llegar al Once Caldas de Manizales.

Además, a estas bajas se suman las de Fabián González Lasso que según lo confirmó Juan Carlos Osorio, es nuevo jugador de Atlético Nacional. Otro jugador que saldría del conjunto ’embajador’ será Felipe Jaramillo, pues Millonarios no haría uso de su opción de compra y el jugador debería retornar a Leones, aunque América de Cali estaría interesado en los servicios del mediocampista.

 Las bajas, también llegaron a las directivas, pues Norberto Peluffo también salió del conjunto embajador y en su lugar llegó Ricardo ‘El Pitirry’ Salazar a ser el nuevo director deportivo del conjunto azul.

 Por otra parte, Felipe Jaramillo y Alex Rambal son un misterio, aunque fuentes cercanas a Gamero manifiestan que al samario le gustaría que el conjunto embajador hiciera uso de la opción de compra por el defensor pero aún no se ha confirmado nada. Ahora bien, Elíser Quiñónes si estaría en los planes de Gamero para el año 2020.

Sobre lo que sí se pronunciaron, fue para desmentir el posible regreso de Dayro Moreno, pues desde Argentina manifestaban que Millos y Junior estaban en la puja por el delantero. Situación que el club capitalino desmintió desde sus redes sociales y ayer en horas de la tarde, Talleres confirmó la continuidad del delantero en su plantilla.  

Así, Millonarios cierra un 2019 con más bajas que altas y con la sensación de que serán pocos nombres los que se incorporarán al ’embajador’ dejando todo en manos de la base ya existente y del modelo que imponga Gamero en el terreno de juego.

 

Periodista: Michael Anzola