Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ¡AMARGO DEBUT DE GAMERO EN LIGA! MILLOS CAYÓ EN BOGOTÁ

¡AMARGO DEBUT DE GAMERO EN LIGA! MILLOS CAYÓ EN BOGOTÁ

Foto: Nicolai Pinilla

Muchas expectativas ante el estreno del conjunto ‘embajador’ y su timonel Alberto Gamero en liga, pero la regla no se convirtió en excepción. Gamero cayó una vez más en un debut en el banquillo técnico y el Pasto se llevó los 3 puntos del ‘Coloso de la 57’ . Millonarios cayó 1-2 en su debut de la Liga Bet PLay 2020-I

PRIMERA PARTE 

Millonarios salió a buscar el partido de entrada ante su gente, pues a los 2 minutos de juego, tuvo la primera aproximación en los pies  del ‘Tico’ Ortiz. Un desborde de Hansel Zapata que el costarricense impactó y se fue ligeramente desviada del palo derecho del portero visitante. 

Pero, a los 7 minutos del compromiso el rival pegó más fuerte. Un saque lateral, una desatención en defensa y un error de Breiner Paz, dieron como resultado la definición de Medina; nada que hacer para Fariñez que se estiró cuan largo es pero no pudo impedir el primer gol en el Campín, que hizo la noche aún más fría de lo que ya era. 

Producto de esa desatención en defensa y el gol de la visita, no se hizo esperar el  regaño de Gamero a Hansel Zapata, principalmente.

Después de ese gol que cayó como un baldado de agua en los azules, Millonarios entró en la desesperación de conseguir rápidamente la igualdad en el marcador. Producto de esto,   al minuto 17’, Ayron Del Valle vio el cartón amarillo, después de un manotazo sobre el rival en un balón dividido. Cinco minutos más tarde; sobre los 22, Macalister Silva definía por encima. 

Hasta allí, Millonarios con mucho ímpetu pero con poca precisión, demostrando afán y ansiedad por montarse en el partido. Características que supo aprovechar el rival. Un balón largo y centre al área en el minuto 27’ que dejaban nuevamente mano a mano a Medina, quien cruzó la pelota ante la salida del guardameta ‘Embajador’ y clavaba el 2-0 en el Campín. 

La noche pintaba negra, porque cuatro minutos después de la segunda anotación del visitante la banda izquierda del local era el fuerte en el ataque visitante, haciendo que Fariñez apareciera para evitar que la catástrofe fuera mayor sobre la primera media hora de partido.  Millonarios con ganas y amor, pero con poco orden táctico buscaba el descuento. 

MUCHAS GANAS, POCO FÚTBOL 

Aún así Millonarios buscaba meterse en la pelea del resultado.  Pero la definición no era la amiga de Millonarios y a los 36 minutos en un mano a mano dentro del área desperdició el descuento enviándola por encima. Nada parecía salirle al conjunto ‘Albiazul’ en su debut. 

Para corregir los errores y desatenciones que ya habían costado recibir dos anotaciones, el DT Alberto Gamero realizó la primera sustitución cuando el reloj en El Campín marcaba los 39’ minutos.  Salió Felipe Banguero e ingresó Felipe Román, quien a su vez, dentro del terreno de juego cambió de banda con Elvis Perlaza, buscando ‘reacomodar’ la saga ‘Embajadora’.

De esta manera, el local tuvo otra opción clara en los pies del ‘Tico’ Ortiz, que el arquero visitante mandó al córner. Al igual que una de Ayron Del Valle que definió desviado desde fuera de las 18. 

SEGUNDO TIEMPO 

Con la sustitución hecha por el DT del ‘embajador’, el conjunto de casa salió con la misión clara de descontar lo antes posible para meterse en el partido  y no dejar escapar los tres primeros puntos en casa. Tanto así, que al minuto de juego, Ayron Del Valle ya había tenido una opción de gol que desperdició. Nueve minutos más tarde, Macalister era el que definía por fuera de los tres palos. 

A pesar del pundonor, Millonarios al jugarse en busca del empate, quedaba mano a mano ante los atacantes del Pasto, que  buscaba liquidar al ‘Albiazul’ en el contragolpe. Y por poco lo consigue. Fariñez a los 55’ se hacía inmenso en el arco y salvaba al conjunto capitalino de la goleada. 

MUCHAS GANAS, POCO FÚTBOL X2 

Después de eso, mucho vértigo pero poca precisión,  mucha intensidad pero sin claridad. Un cambio que le dió sobre los 66’ minutos  el ingreso a Arango y le daba la salida a Ayron Del Valle, el goleador tuvo poca participación en un partido que empezaba a perder la emoción. Hasta que se generó la polémica. Un balón disputado por el capitán John Duque, que dejaba a un jugador del Pasto en el piso y el juez central a los 72’ minutos le mostraba el cartón rojo y lo mandaba la ducha ante los reclamos de los jugadores del conjunto azul. 

LA POLÉMICA QUE ENFRÍO EL PARTIDO 

Una falta que no parecía tan falta y que dejaba al propio Duque en el piso y abría la petición del VAR que se estrenaba en el ‘Coloso de la 57’. Diez, si ¡Diez minutos! Demoró la corroboración que esperaba la gente de Millos. La roja, ya no era roja, sino una amarilla también discutida y se reanudaba el partido a los 81 minutos. 

Desde allí, el local entro en la búsqueda desesperada de un gol que los acercara en el marcador, el ‘Como sea’ fue lo que imperó en la cancha en los 9  minutos reglamentarios restantes y los 10 adicionados por el juez del compromiso. 

EL DESCUENTO 

En ese ‘Como sea’ Hansel Zapata, uno de los que más intentó centró la pelota y un cabezazo del ‘Chicho’ Arango puso el descuento a los 90+8 de juego  que dio una leve ilusión, pero que no alcanzó y que amargó el debut de Millonarios y de Alberto Gamero en la Liga Bet Play 2020-I. 

Ahora, levantar cabeza y pensar recuperar los puntos en la difícil plaza del General Santander

Escrito por: Michael Anzola

@Michael_Anzola1