Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ¡POR FIN! Millonarios volvió a ganar en Liga

¡POR FIN! Millonarios volvió a ganar en Liga

 

¡POR FIN! Millonarios volvió a ganar en Liga

 

La segunda victoria de la Era Gamero llegó en Liga. Un 2-1 en El Campín ante Boyacá Chicó que da oxígeno en el rentado local y deja al equipo motivado, pensando en el partido de vuelta de la Conmebol Sudamericana.

 

Más de 4 meses pasaron para que ‘El Embajador’ volviera a sumar de a tres en liga. Exactamente 142 días desde el triunfo ante Alianza Petrolera 2-1 hasta el 2-1 de anoche ante el Boyacá Chicó. Un equipo que durante el trámite de los 90’ demostró la variabilidad de su modelo táctico, más agresividad en los segundos 45’ y mayor volumen ofensivo. Como también, sigue pecando de ingenuo y cediendo goles; que, por fortuna, no fueron nocivos para los puntos.

 

PRIMEROS MINUTOS.

 

Godoy a la cancha, debut de titular con el ‘Albiazul’. El sacrificado, Wilker Fariñez. Pues Martínez recibía la oportunidad de Gamero para no faltar a la norma de máximo tres extranjeros en cancha. En esta oportunidad, Vargas, Godoy y ‘El Tico’ Ortiz.

Un claro 4-2-3-1 con Steven Vega que sustituía a Pereira en el doble ‘5’ con Duque, un 3 con Mackalister por izquierda, Hansel por derecha y Godoy en el medio y Ortiz en punta.  Un modelo que dio posesión, pero nunca profundidad para el conjunto azul. Mientras que Chicó, fiel al estilo de los visitantes en El Campín; buscaba cualquier método para que el tiempo se fuera pasando lentamente mientras la doble línea de 4 de los boyacenses, lograba dejar a Millonarios sin opciones de gol.

DESARROLLO DEL EQUIPO

El primer tiempo tuvo a un ‘Macka’ inquieto, algo incómodo, pero buscando siempre las sociedades con un Godoy que era poco participativo producto de la altura. Pocas llegadas que desesperaban a la hinchada en el Campín. Salvo un mano a mano a mano que erró increíblemente ‘El tico’ sobre el minuto 37’, Millonarios no logró plasmar el dominio de la pelota en un dominio del juego.

 

 

 

SEGUNDO TIEMPO: A QUEMAR LAS NAVES

Gamero entendió la necesidad de sumar de a tres. Para la segunda parte, Vega abandonó el terreno de juego para darle paso al goleador. Duque, se convirtió en el único medio centro de recuperación y Millonarios pasó a jugar con el 4-1-4-1. Un modulo táctico que funcionó al encontrar las sociedades entre Godoy y Silva, Ayron y Hansel por las bandas, buscaban desbordar y lo consiguieron.

 

AVISABA AYRON

Al 53, luego de una triangulación en la mitad del terreno, Millonarios avanzó ofensivamente y derivó la jugada en la banda izquierda con un centro que Del Valle mandó al palo de cabeza.  Por poco y se abría el marcador. Pero Millonarios, se montaba en el partido, producto de las sociedades realizadas entre el paraguayo y Macka. Y gracias a esas sociedades y a Duque recuperando la pelota llegó el primero del ‘Embajador’

AYRON VUELVE AL GOL

Los había hecho en pretemporada de penal, pero no lograba marcar aún de manera oficial y al 57’ aprovechó un balón magistral filtrado por Godoy para definir a la salida del arquero visitante. Definió cruzado con categoría y Millonarios se ponía en ventaja con el regreso del goleador. 45 tantos de Ayron Del Valle con la camiseta azul.

 

LA POLIFUNCIONALIDAD DEL EQUIPO

 

Del 4-1-4-1, después del gol, se pasó al 4-2-3-1 nuevamente que por momentos se convertía a 4-2-2-1-1  con  Ayron entrando al medio desde la banda. Así Millonarios manejaba el partido desde el balón y desde lo táctico, buscando evitar sorpresas. Volviendo al doble 5, quedaba mejor parado Millonarios en defensa.

 

UN GOLPE SIN PREOCUPACIÓN.

Después del desgaste y en medio de aplausos, salió en camilla Diego Godoy al 77’, con un golpe aparentemente sin consecuencias preocupantes. Una asistencia fenomenal y un esfuerzo evidente por poder acoplarse a la altura de la capital. En su lugar, volvía el Chicho Arango, luego de superar una lesión muscular sufrida en la primera fecha ante el Deportivo Pasto.  Y que forma de volver, 5 minutos en cancha y al 82’, luego de una recuperación de Millos en salida, la clavó de media distancia en el ángulo superior izquierdo del portero del conjunto boyacense y decretaba el 2-0 que parecía definitivo y era júbilo total en El Campín.

 

 

Pero antes de finalizar el compromiso, Hansel y Mackalister fueron amonestados a los 87’ y 89’, respectivamente. Y antes de que el fútbol terminara en la tarde noche del sábado

 

NO PODÍA FALTAR

El regalo de Millonarios. Una jugada de error en salida y una falta táctica del capitán. Pero, un cobro a riesgo en el que no reaccionó la defensa ‘albiazul’ y derivó en un remate cruzado que se metió al fondo de la red. Nada que hacer para Martínez y una vez más, se iba la oportunidad de dejar el arco en cero.  Minuto 91’ y Boyacá Chicó acercaba diferencias en un partido que fue todo del ‘Embajador’ y con un segundo tiempo que dejó las sensaciones de haber encontrado el equipo. Pero también con las dudas de qué va a pasar en el arco y de por qué le cuesta a Millos 45 minutos acomodarse en la cancha.  Además, la inocencia le sigue pasando factura al azul.

 

AÚN ASÍ, EL AZUL POR FIN VOLVIÓ A GANAR EN LIGA

Luego 142 días después, Millonarios por fin dejó más satisfacciones que dudas, volvió a sumar de a tres en la Liga y sembró la esperanza de que empiece el auge de la ‘Era Gamero’.  Ahora, queda esperar que la victoria sea el punto de partida, teniendo en cuenta que el 20 de este mes, Millos tendrá un duro examen en La Paz, buscando liquidar la serie que lleva con ventaja de dos goles ante el Always Ready de Bolivia.

Escrito por: Michael Anzola Solano