Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS NECESITA TRES PUNTOS DE URGENCIA

MILLONARIOS NECESITA TRES PUNTOS DE URGENCIA

A partir de las 6:10pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, será el pitazo inicial para un Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios, que protagonizarán un duelo con necesidades en la liga colombiana, el encuentro será dirigido por el árbitro cordobés Eder Vergara.

Millonarios tiene una posición poco favorable en Liga, los ‘embajadores’ están en la casilla número 17 con 6 puntos, a pesar de esto han tenido buenos resultados en la ‘ciudad de la eterna primavera’, las últimas dos veces que ha visitado ese estadio.  El conjunto que dirige el profesor Alberto Gamero, atraviesa su peor momento numérico desde inicio la campaña 2020, colgados en puntos y con una lejana esperanza de clasificar a los cuatro mejores del FPC.

Independiente Medellín y Millonarios son equipos que tienen plantillas cortas, de tal manera que no han logrado convencer a sus aficionados con el nivel de juego, este sábado uno de los dos resurgirá de las cenizas y el otro quedará hundido en una pésima campaña; por su parte el equipo de Gamero aún no conoce que es sumar de a tres siendo visitante, en ese sentido se espera la inclusión en la titular de Cristian Arango, que es el único jugador de Millonarios que convirtió más de un gol en esta Liga; los anotó con sus dos únicos remates acertados al arco, demostrando ser bastante efectivo.

EL RIVAL

‘El Poderoso’ juega el próximo martes, un partido a muerte ante Boca Juniors en La Bombonera. Los dirigidos por Aldo Bobadilla buscarán hacer rotaciones para no desgastar el equipo base que está en copa Libertadores. El conjunto a cargo del D.T.  Aldo Bobadilla busca retomar el triunfo en Liga Betplay 2020-I, ya que hace tres jornadas que no lo consigue.  Pero, este equipo antioqueño se ha convertido en un excelente local, porque solo ha perdido 1 de sus últimos 6 partidos bajo esta condición. Para tener cuidado con Andrés Ricaurte, volante creativo del DIM, quien asistió en dos de los últimos cuatro goles de su equipo.

HISTORIAL

Este duelo tiene una gran cantidad de historia, los ‘embajadores’ siempre han disputado partidos ante Medellín muy difíciles, con una ganancia de por medio superior a los tres puntos, por ejemplo, ningún hincha azul olvidará la final del 2012-II, cuando Millonarios ganó la estrella 14, en una tanda de penales sufrida ante el ‘poderoso’.

Medellín y Millonarios se han enfrentado por Liga en 217 oportunidades. 64 victorias para los antioqueños contra 88 de los capitalinos y 65 empates. En goles marcados, 277 los anotó el poderoso frente a 351 de los ‘embajadores’. Alfredo Castillo con 15 goles para Millonarios, es el máximo anotador en estos encuentros.

El último juego entre ambos equipos en el Atanasio, fue el pasado 21 de septiembre, por la fecha 12 de la Liga II-2019. Fue triunfo para Millonarios 1-2, con goles de Juan David Pérez y González Lasso para los capitalinos y Germán Cano descontó para el local. La última victoria del DIM frente a su gente contra Millonarios, fue el 14 de febrero de 2018, por la primera fecha en la Liga I-2018. En aquella oportunidad, un gol de Leonardo Castro derivó el duelo a favor de los rojos.


Posible nómina titular: Wuilker Fariñez, Elvys Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; César Carrillo, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy, Hanzel Zapata; Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.