Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > PRETEMPORADA > “UN JUEGO DE BASTANTE CHOQUE Y DESCONCENTRACIÓN”.PINTO

“UN JUEGO DE BASTANTE CHOQUE Y DESCONCENTRACIÓN”.PINTO

Luego de un buen inicio de pretemporada en el torneo Fox Sports, el conjunto Albi-azul se enfrentó ante un ordenado Santa Fe, quien con más ganas que fútbol, le ganó el primer clásico bogotano del 2019 y dejó algunas dudas en el plantel de Millonarios.

El encuentro terminó 3 a 1 a favor del equipo “Cardenal”, pese al planteamiento de Pinto que puso a debutar nuevos rostros, en Millonarios se sintió el desorden que genera el exceso de ganas y como lo dijo el propio D.T, el “afán de ir a buscar el resultado individual y no colectivamente”.

El balance que dejó el timonel embajador tras la derrota en el primer clásico capitalino de este año, se centró en tres aspectos que para Pinto son fundamentales: Continuidad, apoyo colectivo y más concentración.

Continuidad:

Lo que se busca en este nuevo ciclo es dar confianza a los jugadores en su
respectivo proceso, tanto los que están llegando cómo la nómina que ya estaba tendrán su oportunidad, pero la base del oncéno titular se va a mantener y desde la óptica del D.T es primordial aportarle minutos de juego a quienes muestren su mejor momento. Con la entrada de refuerzos como Jaramillo, Payares y Pérez se espera que se acoplen lo más pronto al plantel para ser utilizados en función de la estructura táctica y el estilo de juego del profesor Pinto.

Apoyo colectivo:

A lo cargo de la carrera del nuevo técnico de Millonarios, la forma de juego que lo ha caracterizado es ser estructurado, táctico y sincronizado. Para esto, es importante que haya más entendimiento entre los jugadores al momento de realizar el primer pase de salida. Pinto les pide a sus jugadores más calma antes de llegar al arco rival y una mayor comunicación al momento de hacer los relevos en tres cuartos de cancha. Es importante resaltar que este estilo de juego requiere de paciencia para el correcto desarrollo de jugadas elaboradas antes de llegar a gol, es la idea que quiere implantar Jorge Luis Pinto.

Más concentración:

Luego de este resultado ante rival de patio, el D.T de Millonarios dejó ver su molestia con errores de concentración e imprecisiones durante el encuentro, en jugadas rápidas de contragolpe o de salida, el conjunto “Embajador” estuvo en deuda con su entrenador, como lo dijo el propio técnico “Son cosas que se trabajan durante la semana”, esto requiere de un mayor esfuerzo mental durante los noventa minutos y controlar esas ganas exorbitantes de buscar el gol, sin una pausa de por medio.

Periodista: Nicolai Pinilla

VER AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA: