Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > PRETEMPORADA > “EN MILLONARIOS HAY QUE GANAR SIEMPRE”.J. LUIS PINTO

“EN MILLONARIOS HAY QUE GANAR SIEMPRE”.J. LUIS PINTO

Este torneo de pretemporada dejó un parte de tranquilidad en el cuerpo técnico, con la futura disposición táctica que pueda tener el equipo basada en el manejo de relevos constantes y salidas con balón a piso.

Tras el triunfo de Millonarios en el torneo Fox Sports, esta nueva versión del conjunto Embajador ratifica la idea de un profesor Pinto, con experiencia y sabiduría. En su estreno y regreso al fútbol profesional colombiano, el técnico santandereano llega “pisando fuerte” y como él lo reconoció, enfrentó a tres referentes importantes de la liga local y este triunfo es un estímulo para el equipo, en cuanto a los objetivos de esta temporada.

Durante la rueda de prensa Pinto mostró más tranquilidad que preocupación, en cuanto a la falta de definición, que es, quizá lo cuestionable en la forma de juego del onceno titular, argumenta que en tanto se creen posibilidades, la definición es cosa de tiempo. Para este técnico la tenencia de balón y la constante llegada al arco de los volantes de primera línea es fundamental para que las opciones de gol aumenten, en sus palabras insiste en que la metodología que el maneja es compleja y diferente, para poder desarrollarla de la mejor manera requiere de un proceso.

Fue el partido que se jugó con más claridad por lo tanto el que más me gusto durante el torneo”- J. Pinto.

Teniendo en cuenta las palabras del director técnico de Millonarios se puede interpretar que el equipo viene de menos a más y ante el rival de patio se tuvo la oportunidad de corregir errores de antaño, da un parte de confianza para que la gente vuelva a creer en un Millonarios urgido de triunfos, pero con la suficiente serenidad para mantener concentración en partidos de choque. Con la entrada de Santiago “el Mago” Montoya, Pinto buscó darle más profundidad al equipo, con pases cruzados y al vacío, planea alternar jugadores en el medio campo, para que le puedan dar mucho dominio de juego de atrás hacia adelante.

En cuanto al estado físico de los jugadores Pinto aseguró que se había convocado a De los Santos, su central titular, pero se acentuó el golpe que tenia del partido anterior y a última hora no pudo jugar; por otro lado, lo de Salazar y Marrugo, son medidas de precaución para cuidarlos y recuperarlos completamente de cara al inicio de la liga colombiana, el profesor Pinto ve en esa mezcla de jugadores jóvenes y veteranos una posibilidad de aprovechar espacios y potenciar su estilo de juego.

Para ir cerrando el balance que dejó el técnico de Millonarios en esta pretemporada, se le está dando toda la confianza a los refuerzos, para que se acoplen lo más rápido al equipo, teniendo la paciencia y el trabajo específico para cada uno de estos jugadores, cómo Pérez, Jaramillo y Payares. Quienes, para este nuevo proceso, serán fichas de juego cruciales para lo que busca Pinto en los objetivos este año. A su vez se mostró agradecido con los organizadores del evento por la iniciativa y la excelente logística y asegura que es una motivación adicional arrancar la temporada ganándole a los “grandes” del fútbol profesional colombiano.

Periodista: Nicolai Pinilla