Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > PRETEMPORADA > MILLONARIOS NO DEJA BUENA CARA EN SU PRETEMPORADA

MILLONARIOS NO DEJA BUENA CARA EN SU PRETEMPORADA

Segundo amistoso de Millonarios en suelo norteamericano, el Estadio de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) de Boca Ratón, abrió sus puertas para un duelo colombiano, América de Cali fue el segundo rival del equipo dirigido por Pinto en el torneo de pretemporada.

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto formó con: Juan Moreno en el arco, línea de cuatro defensores con José Luis Moreno, Alex Rambal, Felipe Banguero y Felipe Román, Felipe Jaramillo y Cesar Carrillo como volantes de contención, por las bandas el capitán David Silva con Oscar Barreto y en la zona de ataque Juan David Pérez, junto a Fabián González Lasso.

Partido muy enredado y complicado se mostró en el comienzo, el cuadro americano salió en función de ataque mientras que Millonarios supo esperar e intentó controlar los veloces ataques del rival.

Regular el sistema ofensivo del conjunto ‘Embajador’ en sus primeros 45 minutos, resaltando que el más destacado y figura de la primera parte fue Juan Moreno, el portero azul sacó 3 balones claros de gol, se desempeño como todo un portero experimentado, como si jugara cada 8 días, o así lo dejó ver la seguridad con la que salía por cada balón.

Millonarios intentó despertar y sacudirse en el compromiso, Juan David Pérez a los 32 minutos tuvo la acción mas clara del primer tiempo, un contra golpe desde el área propia en donde el atacante comando la pelota desde mitad de cancha y al llegar al área el portero rival le cerro el ángulo de tiro y el disparo salió a centímetros del arco escarlata.

Cuando ya se bajaba el telón del primer tiempo, en una mala entrega de Felipe Jaramillo, América aprovecho el espacio y Nieva picó el balón a la salida del portero Moreno, de esta manera puso el primero para el rival al minuto 45 y así culminó el primer tiempo.

Para el inicio de la segunda parte, el técnico santandereano mandó al terreno de juego a Omar Bertel en remplazo de Felipe Banguero y a Eliser Quiñones por Oscar Barreto.

Millonarios salió a buscar los espacios y a dominar el juego para así llegar al empate, por su parte América supo como controlar los ataques azules y los de Pinto no pudieron generar peligro en el arco rival. Al minuto 62 José Luis Moreno fue remplazado por un problema muscular, en su lugar ingresó Bréiner Paz, y dos minutos más tarde, entró Carlos López por el capitán Silva.

Pasaban los minutos y el balón no era del azul, el rival supo controlar el partido, el desespero se comenzó a verse para Millonarios. Al minuto 71, América aprovecho un enredo en mitad de cancha, Carlos Sierra llevó la redonda hasta el borde del área, habilito a Michael Rangel, el cual desde el borde de las 16 con 50 y entre dos jugadores remató para poner el segundo del cuadro caleño. Luego de este tanto, Pinto ingresó a Orles Aragón por el delantero Fabián González Lasso.

Foto: @AlvaroB86

Faltando 10 minutos para el final, Jorge Luis Pinto realizo dos cambios, ingresó a Stiven Vega por Felipe Jaramillo que hacía de capitán con la salida de Silva y a Jair Palacios por Felipe Román.

Millonarios insistió e insistió y al minuto 86 Juan David Pérez fue derribado en el área, el central no lo dudo y marco el penal a favor del azul, Eliser Quiñones no se amedrento, tomó la redonda y de un zapatazo potente marco el gol del descuento, este tanto le cambio el aire al equipo ‘Embajador’.

El tiempo no ayudo y así culmino el encuentro, con victoria para el rival por 2 a 1 y con mucho por trabajar para el técnico santandereano y sus muchachos.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)