Home > NOTICIAS > ¡LOS CLÁSICOS SE GANAN!

¡LOS CLÁSICOS SE GANAN!

Millonarios se impuso 3-1 sobre independiente Santa Fe, en el primer clásico del año disputado por el Torneo ESPN 2020, cortando así, una racha de dos años sin ganar en el derbi capitalino.

Un partido que en sus primeros minutos estuvo marcado por la interrupción y la imprecisión habitual de un clásico. Ninguno de los dos equipos quería regalarle algo a su rival. Pero, con el pasar de los minutos Millonarios se hizo dueño de la pelota y de las acciones del compromiso para ser superior a su rival.

PRIMERA ETAPA

El cuadro embajador salió desde el principio buscando hacerse dueño del partido, pero se encontró a un Independiente Santa Fe fuerte en el medio campo para interrumpir el juego. Y, mientras se hacía la fiesta en las tribunas debido a los más de 20.000 espectadores, en la chancha el partido se jugaba como se tiene que jugar un clásico, con altura y olvidando que era un ‘amistoso’.

LA SEGURIDAD EMPEZÓ DESDE ATRÁS

Si bien Santa Fe buscó pegar primero en el minuto 10,  aprovechando un error en salida de Millonarios, Wuilker Fariñez volvía a demostrar porque es tan querido por la hinchada ‘albiazul’ y enviaba la pelota al tiro de esquina. Desde entonces, el ‘Embajador’ empezó a hacerse dueño del balón y a dominar el partido sin ser letal en el último cuarto de cancha. Y, una vez más, a los 28 minutos, el guardameta se hacía gigante para evitar el primer gol del partido ante una jugada individual de Sambueza que terminó en el tiro de esquina después de la monumental atajada de Fariñez en el mano a mano que el argentino busco definir con pierna izquierda sobre el palo derecho del arquero ‘Albiazul’.

LA EFECTIVIDAD MARCÓ LA DIFERENCIA

Hasta ese momento, la acción más clara era de Santa Fe, aunque el balón era de Millonarios. Pero, sobre los 30 minutos, el genio del medio campo frotó la lámpara y en una pared con Hansel Zapata le filtró el balón para dejarlo mano a mano con Leandro Castellanos y el 7 de Millos definió magistralmente al palo izquierdo del portero cardenal.

CON EL FÚTBOL LLEGARON LOS GOLES

Apesar que Santa Fe trató de despertar, la solidez defensiva y las manos de Wuilker impidieron el empate. Además Jhon Duque y Juan Carlos Pereira demostraron cada vez más entendimiento en la primera línea del campo, mientras que los tres ofensivos supieron mostrar fútbol, eficacia y profundidad mientras que en el frente de ataque, el ‘Tico’ inquietaba constamente a la defensa albiroja.

Hasta que en recuperación en zona defensiva, Juan Pablo Vargas armó la salida y filtró el balón a Ortiz, quién engañó a la defensa en la salida y habilitado arrancó la carrera y eludió al portero cardenal que veía como nuevamente su arco se veía vulnerado, el ‘Tico’ volvía al gol y la gente en el Campín se llenaba de emoción.

Pero, la alegría duró poco, pues en un tiro de esquina cobrado a los 43 minutos Santa Fe llegaría al descuento por medio de Torijano en un golpe de cabeza  venciendo a Wuilker Fariñez.  Así, finalizó la primera etapa en El Campín con la victoria parcial en un partido intenso, digno de un derbi capitalino.

JUGAR CON EL DESESPERO DEL RIVAL

Esa fue la clave en la segunda parte pues Santa Fe salió con el ímpetu que lo caracteriza, pero escaso de ideas y con ansiedad notable, lo que Millonarios supo aprovechar. El rojo se llenó de amarillas en los primeros diez minutos, mientras que los azules, buscaban explotar espacios en el contragolpe.

Y así fue, en el minuto 61,después de una muy buena salida de Millos al contra golpe, Mackalister  fue derribado en el área después de enganchar y el árbitro señaló el punto blanco del penal y Ayron, puso el 3-1 con un remate seco ligeramente al costado derecho de Castellanos.

Desde ese momento, Millonarios bajó el ritmo del partido sin perder la pelota y fue minimizando al rival, que no pudo contrarestar  la efectividad ni el manejo del balón del ‘Albiazul’  hasta la finalización del partido.

DESPUÉS DE DOS AÑOS

Millonarios volvió al triunfo en un clásico capitalino, consiguiendo un envión anímico para el conjunto de Gamero que en su primer clásico como DT; no desentonó y mostró un equipo sólido, con buenas transiciones de defensa a ataque y con mucho oficio para recuperar la pelota y presionar la salida del rival.

LOS TRES DEL ATAQUE MARCARON

Hansel, Ortiz y Ayron se hicieron presentes en el marcador, y aunque Del Valle marcó de penal, también refleja seguridad y valentía a la hora de acomodarse y definir desde los doce pasos. Algo que le hizo falta a Millonarios en el semestre y año anterior.

LO QUE SE VIENE

Con la victoria, Millonarios se convirtió en el primer finalista del Torneo ESPN y espera rival que saldrá del clásico valluno entre el América y el Deportivo Cali para disputar el último partido del certamen de pretemporada el domingo a las 19:00 Horas.