Home > NOTICIAS > MILLONARIOS DICE ¡LECCIÓN APRENDIDA!

MILLONARIOS DICE ¡LECCIÓN APRENDIDA!

Millonarios cayó 2-1 en la final del Torneo ESPN. Un partido donde el DT Alberto Gamero aprovechó para modificar el once titular y probar variantes.  Cosas buenas y malas para destacar del experimento del cuerpo técnico de Millonarios.

En una noche que tuvo un marco espectacular con el Nemesio Camacho El Campín a reventar, Millonarios y América de Cali saltaron a la cancha a buscar coronarse campeón del Torneo de pretemporada. La sorpresa se dio en el conjunto ‘albiazul’ cuando en la formación titular no estaban David Silva, Ayron Del Valle, Hansel Zapata  ni José ‘tico’ Ortiz; en su lugar, hacían aparición Cristian ‘chicho’ Arango, Elíser Quiñones, Juan Camilo Salazar y Óscar Barreto. Así Gamero aprovechaba la pretemporada para hacer variantes y evaluar posibilidades de cara a la Liga Bet Play y la Copa Sudamericana.

Con balón, pero sin profundidad 😯

Así se podría definir los primeros 45 minutos del conjunto ‘Embajador’. Pues, si bien el equipo de Gamero salió a imponer condiciones en el trato del balón, le costaba generar peligro sobre el arco defendido por Eder Chaux. Tanto así, que, a los 10 minutos de juego, Óscar Barreto recibió tarjeta amarilla, producto de una cometida en la salida del visitante.

Tres minutos más tarde, Mackalister Silva no pudo capitalizar un nuevo error de los ‘Escarlatas’ en la zona defensiva. siete minutos más tarde Barreto remató por encima de los tres palos, después de una pared con Banguero sobre la banda izquierda.

Lo más claro de Millonarios en los primeros 45 😆

El tiro en el palo de Elíser Quiñónes al minuto 32. Producto de un desborde y una serie de rebotes que terminó con su disparo dentro del área que se estrelló en el horizontal y así, se ahogó el grito de gol de los dirigidos por Gamero.

El que no los hace… 🙄

Un desborde de Juan David Pérez, quien remató y con la mala fortuna que el impacto rebotó en el tacón de Luciano Ospina y habilitó a Adrián Ramos. Este definió a placer ante el portero Wuilker Fariñez mandándola al palo izquierdo del guardameta azul, el cual quedó jugado al lado contrario.

Sobre los 35 minutos de juego, ‘Los Diablos rojos’ se pusieron en ventaja sobre Millonarios.

De esta manera, finalizó la primera etapa con un América mucho más efectivo y legal que Millonarios, cuyas variantes parecían no darle resultado.

Gamero lo entendió todo 💡

El ‘timonel’ azul mandó a la cancha a Hansel Zapata, José Ortiz y Ayron Del Valle en lugar de Óscar Barreto, Elíser Quiñónes y Juan Camilo Salazar. Buscando generar más peligro sobre el arco del visitante.

Cambios que surgieron efecto en Millonarios, pues con el dominio del balón comenzó a ser más punzante en el arco rival. Y en el minuto 55′ estuvo cerca el empate, balón rasante de Hansel Zapata que no logran capitalizar Arango ni Ortiz.

Posteriormente, al minuto 60′ de compromiso Ayron del Valle fue el encargado de enviar el balón desviado de la portería del América y Perlaza de tiro libre, siete minutos después hizo volar al arquero americano que la descolgó del ángulo ahogando la ilusión ‘Embajadora’ del empate.

Vuelve y juega 😕

Mal cobro de esquina de Millonarios y en el retroceso América saca provecho y con asistencia de Adrián Ramos, Andrade vence una vez más a Fariñez y pone el segundo en el marcador sobre los 69 minutos de juego.

Gol que cayó como un mazo a la moral del cuadro de la capital. Desde ese momento, el partido entro en un letargo de 15 minutos donde Duque fue amonestado con tarjeta amarilla a los 75′ y el propio Ramos se fue expulsado por una airada protesta al juez central un minuto después.

Con 10 hombres, el conjunto caleño optó por meterse atrás, mientras que el azul con ganas y temperamento fue hacia el frente los últimos 10 minutos de partido. Suficiente para que el ‘Tico’ Ortiz convirtiera el descuento a punto de cumplirse los 90 y dejar una ilusión de conseguir un empate que forzara la definición en penales, gol que estuvo a punto de llegar a los 94 después de un ‘mormollón’ en el área donde ningún azul pudo capitalizar y pidieron airadamente un penal que el árbitro Bismark Santiago no concedió.

Minuto 94′, el juez decretó el final del partido y América de Cali se llevó la victoria y el título del torneo ESPN, generando un sinsabor en los locales que quedaron en la retina del hincha con cosas buenas, malas y feas.

Lo bueno :mrgreen:

El ímpetu de Millonarios en los últimos minutos para acortar diferencias y el dominio del balón durante gran parte de todo el compromiso.

La autocrítica del equipo para reconocer los errores cometidos y que quedan cosas por corregir para avanzar en la Liga.

Los goles: José Ortiz vuelve al gol y empieza con ritmo para ser clave en el esquema ofensivo de Millonarios complementándose con Ayron del Valle en el frente de ataque.

La tenencia del balón: Millonarios salió a poner orden desde el manejo de la pelota en los tres partidos jugados en El Campín. Hacer respetar la casa será fundamental en la Liga y la Sudamericana.

Se acopla la defensa: Tres jugadores nuevos que parecen cada vez entenderse más y medir los tiempos para ser sólidos y generar confianza en el equipo y la hinchada.

Lo malo 😳

La desconcentración: Un equipo que por pasajes se desconectó del partido y cometió errores que costaron goles a lo largo del torneo y en la noche de hoy, el partido.

El retroceso: al subir los dos centrales al buscar el cabezazo, Millonarios queda ‘descuadernado’. Tal como se vio en el segundo gol del América de Cali.

El recambio: A Gamero no le funcionaron las variantes y queda la sensación de que Millonarios es un equipo muy corto y con pocas alternativas en la banca. Pues a los emergentes les pasa factura la ansiedad y la falta de ritmo.

Lo feo 😡

La lesión de Pereira: El propio jugador le confirmó a MiMillos.com que en el calentamiento sintió tensión y dolor en uno de los gemelos y por eso no hizo parte de la partida titular. Aún no se determina si será parte de los convocados al amistoso en Perú.

No se consiguió el torneo: Si bien era de pretemporada, en el marco del acompañamiento de la gente, hubiese sido un broche de oro cerrar ganando el certamen ante el América

América vuelve a ganar el Campín: Y no solo eso, el equipo no se vió sólido para poder remontar un marcador adverso. Si no llega primero, le queda difícil dar el golpe definitivo.

Pero, en términos generales el equipo ‘Albiazul’, sin importar los resultados, mostró mejoría y que ha sido capaz de entender la idea de juego impuesta por el técnico.

En definitiva, la pretemporada se convierte en el pasado y queda la expectativa del inicio de la Liga ante el Deportivo Pasto ante su gente, la gente que acompañó en el Torneo ESPN y que de seguro lo hará en toda la temporada. Pues, ya son más de 10.000 abonos que hablan .

Por : @Michael_Anzola1