Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA SUDAMERICANA > CAMBIOS EN COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA

CAMBIOS EN COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA

Hoy la Conmebol reunió a los directores de competencia para socializar los cambios en Copa Libertadores y Sudamericana a partir de 2017. Según el comunicado, el objetivo es potenciar el fútbol sudamericano a través de una estrategia que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y asociaciones miembro.
La decisión de modificar la calendarización de ambas competiciones (Libertadores y Sudamericana) se toma para ajustar los tiempos de las competencias continentales con los torneos locales. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó:
“Después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decidido adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos contienetales, y eso afecta la calidad de las competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad del juego en las copas continentales”.
1 reforma:
La Copa Libertadores se jugará desde febrero hasta noviembre, pasando de 27 a 42 semanas de duración total en el calendario, mientras que la Copa Sudamericana se jugará desde finales de junio hasta diciembre.
2 reforma:
10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la copa Sudamericana.
3 reforma:
Los campeones de ambos torneos (Libertadores y Sudamericana) ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *