POR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS EN DEFENSORES DEL CHACO

 

Pasaron seis años para que Millonarios volviera a tierras paraguayas en el marco de la Copa Sudamericana. Guaraní fue el equipo a vencer en 2012, y efectivamente Hernán Torres como Director Técnico logró sacar una ventaja importante pues venció 4-2 al “cacique” con dos goles de Wilberto Cosme, Wason Renteria y Rafael Robayo. Una buena sensación trae a la afición azul el recuerdo de dicho partido pues aún figuraba en el embajador referentes como Mayer Cándelo, Román Torres, Nelson Ramos, Luis Delgado, jugadores con la convicción de despertar al gigante y claro, artífices de la estrella 14.

Desde aquel entonces Millonarios ha luchado por figurar en competencias internacionales; dos oportunidades más en Sudamericana y tres en Libertadores, pero el balance es negativo tras las eliminaciones tempranas. Esta vez el equipo albiazul comienza una nueva etapa. Tal como lo afirma Russo se convierte en la oportunidad perfecta para el crecimiento y madurez de la plantilla que aún debe habituarse a la exigencia internacional.

 

NOVEDADES:

 

Respecto a los convocados frente a Boyacá Chicó se presentan algunos cambios:

 

  • Ingresa a la lista el defensa central Jeneiler Rivas.
  • Sale Jhon Duque (sanción por acumulación de amarillas) e ingresa Juan Guillermo Domínguez
  • Sale Oscar Barreto e ingresa el lateral derecho Andrés Felipe Román.

 

CONVOCADOS:

 

Arqueros: W. Fariñez, R. Sánchez

Defensas: A. Figueroa, J. Rivas, A. Cadavid, M. De Los Santos, F. Banguero, J. Palacios, A. Román

Volantes: J. Dominguez, C. Carrillo, H. Rojas, C. Marrugo, D. Mackalister Silva

Delanteros: J. Camilo Salazar, E. Quiñones, R. Ovelar, A. Del Valle, G. Hauche

 

EL RIVAL

 

General Díaz consiguió la clasificación a segunda fase de la Sudamericana venciendo 2-1 al Barcelona de Ecuador. Matías Espinoza y Rogerio Leichtweis con cobros desde el punto penal fueron los protagonistas del triunfo.

Ahora bien, su arranque en el Clausura local no fue el mejor. Dos empates seguidos frente a 3 de febrero y Olimpia fue la gota que rebozó la copa para el cambio de su cuerpo técnico. Aldo Antonio Bobadilla es quien ahora coge el mando de las “águilas de Luque”, será su tercer ciclo con este equipo, el primero fue enero- octubre de 2017, luego tuvo un corto paso en diciembre del mismo año.

 

*Enrique Javier Borja es el goleador de General Díaz. Tiene 23 años y ha conseguido 7 anotaciones en el presente año, su último gol fue el 4 de junio frente a Sol de América.

 

CONVOCADOS:

 

 

JUEZ CENTRAL: Gery Vargas

 

El último partido que pito el boliviano fue el 23 de mayo del presente año en el marco de la Copa Libertadores -Universidad de Chile Vs Vasco da Gama-.

El boliviano Gery Vargas fue designado árbitro asistente de video (VAR) para el Mundial de Rusia 2018. La FIFA seleccionó a 13 árbitros de todo el mundo, de ellos solo 3 de Sudamérica.

 

GENERAL DÍAZ VS MILLONARIOS FC

HORA: 20:45 LOCAL – 18:45 COLOMBIA

LUGAR: Defensores del Chaco

TRANSMISIÓN: Fox Sports