Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA SUDAMERICANA > “NO SE OLVIDEN QUE TRATO CON SERES HUMANOS, PARA MI LO MÁS GRANDE ES EL JUGADOR”. RUSSO

“NO SE OLVIDEN QUE TRATO CON SERES HUMANOS, PARA MI LO MÁS GRANDE ES EL JUGADOR”. RUSSO

El estratega argentino se refirió al funcionamiento de Millonarios, luego del empate a cero goles en el juego de ida por los octavos de final de La Copa Sudamericana frente a Santa Fe.

“En estos partidos es quedarte con el balón o cortarlo, no hay otra forma, si vamos y jugamos de otra forma, livianitos, nos llevan por delante, en este tipo de partidos debemos tener sacrificio, calma y tranquilidad”

Al ser cuestionado acerca de los minutos y las oportunidades para el canterano Juan Camilo Salazar el profesor Russo fue contundente en su afirmación, defendió el proceso que se lleva con él juvenil extremo al servicio del club.

“Juan tiene mucho tiempo, yo le doy mucho tiempo, lo considero, lo tengo, esta bien, lo voy llevando, esta perfecto Camilo. Cuando he tenido que recurrir a él ha respondido, tiene que seguir creciendo, es joven y estamos toda la semana con él y sabemos cuales son los momentos, esta para jugar noventa minutos si lo necesitamos, lo puse en Sao Paulo con Corinthians y no dude, lo tenemos que ir llevando y tiene que estar listo para todo lo que viene”

Uno de los puntos más criticados del entrenador argentino al mando de Millonarios, ha sido su esquema de juego a lo largo de la temporada. En el clásico por el torneo continental el esquema sufrió algunos cambios sustanciales en el medio campo, sin embargo, el D.T. fiel a su filosofía dejó claro que esa no será una constante para el resto de la temporada.

“Depende de las formas y de como son los partidos, depende de como son los rivales. Es importante que aprovechemos tanto los extremos como la gente que juega por adentro, hoy el juego se hizo muy trabado, muy cortado y cuesta entrar en ritmo; hay que saber defender porque si le das espacio hoy en día el rival te complica, pero creo que la forma no la perdemos”

Uno de los graves problemas del equipo embajador a lo largo del semestre ha sido la poca generación de jugadas de gol; sin duda esto es algo que preocupa al entrenador quien tuvo la oportunidad de hacer autocrítica frente al tema.

“No se olviden que trato con seres humanos, y los respeto y los entiendo, ¿pueden errar? Seguro que pueden errar, estamos en una etapa que es comer, dormir, vídeo, hablar mucho, pizarrón y sacar todas las molestias que tenemos para volver a jugar. Para mi no hay nada más grande que el jugador”