Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA SUDAMERICANA > ALWAYS READY ES EL CUARTO EQUIPO BOLIVIANO QUE ENFRENTA MILLONARIOS

ALWAYS READY ES EL CUARTO EQUIPO BOLIVIANO QUE ENFRENTA MILLONARIOS

Tres veces Millonarios ha jugado contra equipos bolivianos por torneos oficiales de la Conmebol, dos veces por Copa Libertadores y una vez por la Copa Merconorte.
 Foto carlos ángel López
El primer enfrentamiento fue en 1989, contra Bolivar, por los octavos de final de la Copa Libertasores, el primer juego se disputó en La Paz, donde ganaron los locales gracias a la anotación del peruano, Jorge ‘Koki’ Hirano, a pase de un ex Millonarios, Carlos Ángel López
En el Campín se disputó el juego de vuelta, Millonarios se iba al frente con los tantos de ‘Rubencho’, Rubén Darío Hernández, pero de nuevo, Hirano, le daba vida a los bolivianos. Después vinieron dos señores golazos, el primero, un remate de media distancia de Nilton Bernal, y el 3-2 final, un tiro libre de Carlos Ángel López, quien dejó sin chance a Goycochea.
El 3 a 2 hizo que se definiera la serie con disparos desde el punto penal, para Millonarios anotaron Cerveleón Cuesta, Mario Vanemerak, Óscar ‘el pájaro’ Juárez, y Rubencho, ‘La gambeta’ Estrada, falló el segundo de la serie. Por Bolívar falló López, el primer cobro, y el quinto lo pateó Rafael Cuevas y lo atajó Sergio Goycochea, al palo de su mano izquierda, el argentino comenzaba  a demostrar que había nacido para ganar series desde el punto penal.

Único triunfo de Millonarios en Bolivia

El único triunfo de Millonarios en La Paz, fue en la fase de grupos de la  Copa Merconorte de 1999, otra vez el equipo era dirigido por Luis Augusto ‘el chiqui’ García, pero el rival ahora era el otro equipo grande de Bolivia, The Strongest, Millonaros se impuso 2-0 con goles de Daniel Tilger y Guillermo ‘el flaco’ Rivera.
En el Campín, MIllonarios volvió a ganar, en esa ocasión fue 3-2 el resultado. Wilson Cuero, Daniel Tilger y Andrés Chitiva, hicieron los goles en Bogotá. José Peña y Antonio Vidal Gozález, descontaron para los bolivianos.

Millonarios con lo justo

En la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2013, Millonarios volvería a viajar a Bolivia, para enfrentarse con el San José, en Bogotá el juego terminó 2-1, Pedro Franco y Wason Rentería marcaron para el equipo de Hernán Torres,  Carlos Saucedo había marcado el empate parcial. En Oruro, el triunfo fue para San José 2-0, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, los anotadores.

Por: @ArcasGotman