EL SEGUNDO ARQUERO TAMBIÉN DA TÍTULOS

EL SEGUNDO ARQUERO TAMBIÉN DA TÍTULOS

A través de la historia en Millonarios los arqueros suplentes han tenido la responsabilidad de jugar en momentos críticos para salir campeones y han cumplido. Ahora será el turno de Ramiro Sánchez ante la inminente ausencia de Wuilker Faríñez en el arco por su convocatoria a selección Venezuela durante el cierre de la liga Águila 2019-I.

Millonarios es un equipo repleto de hazañas e hitos para el fútbol colombiano, entre esas anécdotas, es bien recordada la necesidad que ha tenido el conjunto ‘albiazul’ de reemplazar a su arquero titular de cara a un campeonato, ya sea por lesión o por motivos de fuerza mayor.

ESTRELLA 13 - 1988

Tal es el caso del recordado Omar Franco, quien inició siendo el tercer arquero de Millonarios a finales de la década 80’s.  Un día el arquero bogotano pudo tener su oportunidad en el arco tras la lesión de Fabio, ‘La Gallina’ Calle. El hecho sucedió en un partido contra Santiago Wanderers y ante la reciente salida del argentino Rubén Cousillas.

 

 Franco medía 1.85 centímetros y debutó con Millonarios esa noche, pero, gracias a su excelente desempeño durante el resto de la temporada, el equipo conseguiría la estrella con él como titular, en el año 1988. El recuerdo de este arquero quedará inmortalizado en la memoria de los hinchas, en especial una imagen donde se encuentra arrodillado en la gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla, esperando con ansias el final del partido en Bogotá, que les terminaría dando el trofeo número 13.

Además de este sufrido debut, para un arquero que terminó como ídolo ‘embajador’ se resalta que, en sus primeros 30 partidos como profesional en Millonarios, el equipo no perdió; No obstante, sería reemplazado por Sergio Goycoechea en 1989. Omar Franco retornó a la titular en 1990, año en el que Millonarios no clasificó a finales y estos últimos resultados terminaron marcando su salida del plantel.

La nómina de Millonarios campeón en aquella ocasión estaba conformada por los arqueros: Rubén Cousillas, Fabio Calle y Omar Franco; los defensas: Hernando “Mico” García, Germán Gutiérrez de Piñeres, Daniel Segura, Miguel Augusto Prince, Wilman Conde, Cerveleón Cuesta y Alberto Gamero. En el mediocampo estaban: Carlos Meza, Mario Vanemerak, Eduardo Pimentel, John Rivera, Nilton Bernal, Juan Carlos Díaz, y Mario Hernán Videla. Y el frente de ataque era comandado por: Carlos Enrique Estrada, Óscar “Pájaro” Juárez, Rubén Darío Hernández y Arnoldo Iguarán.

ESTRELLA 14-2012

Para uno de los títulos más esperados en las vitrinas del conjunto ‘azul’, el guardameta titular era Nelson Ramos de 30 años, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda tras una jugada aislada durante el ‘Derby’ capitalino, en septiembre de 2012.

Ramos tuvo que ser retirado del campo en camilla y con lágrimas en sus ojos, dándole paso a Luis Delgado, quien marcaría un hito para Millonarios al atajar el penal definitivo en la final ante el DIM el 16 de diciembre del mismo año.  A pesar de los graves problemas familiares, con fe y mucho trabajo, Luis Delgado quedó en la historia por su entrega y sacrificio.

El plantel campeón de Millonarios para ese entonces estaba conformado por: Luis Delgado; Román Torres, Pedro Franco, Lewis Ochoa, Járold Martínez; Rafael Robayo, Harrison Otálvaro; Mayer Candelo, Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz; Wilberto Cosme, Jorge Perlaza y Wason Rentería.

UNA VEZ MÁS; CAMINO A LA ESTRELLA 16

Nuevamente las situaciones del fútbol ponen a Millonarios frente a un difícil predicamento; para esta ocasión Wuilker Faríñez, quien es figura del arco ‘azul’ y tiene un futuro prometedor como uno de los mejores arqueros del continente, no podrá estar si los ‘embajadores’ consiguen llegar a la final de la Liga que se jugará los días 8 y 12 de junio del presente año, a tan solo 3 días de iniciar la Copa América.

El D.T. de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó a los medios de comunicación que deberá convocar a Faríñez, por tarde, cerrando del mes de mayo. Es decir que, si Millonarios tiene suerte, el arquero que ha sorprendido a todos con sus atajadas en la actual temporada, podría estar solo para el partido contra Unión Magdalena en Santa Marta, antes de partir rumbo a Copa América. Sin embargo, esto no preocupa a la hinchada porque confían plenamente en Ramíro Sánchez, arquero de 35 años y 1.86 centímetros de estatura, que hace parte de la plantilla ‘albiazul’ desde 2015. De hecho, las redes se han llenado de mensajes positivos y de para que el guardameta repita la historia del arquero suplente que salió campeón.


Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.