EL DEBUT DE CHRISTIAN HUÉRFANO CON MILLONARIOS FC

LA FAMILIA DETRÁS DE UN SUEÑO

Mi mamá y mi abuelo han estado muy pendientes de mí en todo momento. Ellos son los que más cerca han estado de todo mi proceso. Ya detrás de ellos viene toda la familia. Todos están muy pendientes y muy emocionados.

SU LLEGADA AL EQUIPO PROFESIONAL

Con Cocca se dio el caso curioso de que para una práctica necesitaba un volante seis y mis características son ser volante de extremo. Mandan a un compañero mío y Cocca dijo que no, que me quería a mí, y me fue muy bien jugando en esa posición, en esa práctica. Teníamos al siguiente día un partido con sub 20 de la Colombia, jugó el primer equipo y en el segundo equipo me llamó y me dijo que iba de titular en esa misma posición. Entré un poco nervioso porque era una posición que no conocía, que no manejaba, pero también me fue bien, tuve varias opciones de gol, recuperé balones y me sentí cómodo. Al final de la práctica me habló el asistente “tanque” Gerck y me dijo que empezaba a hacer práctica con ellos desde la otra semana.

RUSSO COMO MENTOR

  • Christian Huérfano fue promovido al primer equipo por el director técnico Miguel Ángel Russo en 2017.

El profe Russo siempre está muy pendiente de nosotros, trata de guiarnos lo más que puede, de darnos las herramientas, para llegar a un buen nivel. Los entrenamientos con él son de mucha intensidad, como pueden ver ahora en los partidos todos están corriendo. Nos pide mucho recuperar el balón, tener un equipo corto y que cuando se tiene el balón tratar de ir rápido al ataque.

SU RESPALDO EN EL EQUIPO PROFESIONAL

Macalister me habla mucho porque tratamos de jugar lo mismo. Pisa mucho el balón, le gusta mucho la jugadita, a veces cuando estamos jugando me entran al choque y yo trato de retirarme, pero Macalister me insiste que no, que yo haga lo mío, que si tengo que entrar al choque lo haga sin miedo, que si estoy aquí es por algo.

EL DEBUT VS TIGRES

Christian Huérfano realiza su debut como profesional entrando al terreno de juego en la fecha 18 al minuto 84′ por Harold Santiago Mosquera en la victoria 1-2 contra Tigres F. C. el 14 de mayo 2017 en el estadio metropolitano de techo.

Una felicidad enorme. Íbamos dos cero, el partido se apretó un poco, pero fue una felicidad debutar con esta camiseta. Creo que es un tema de esfuerzo, dedicación y no bajar los brazos. A la final el profe Russo me da la confianza y puedo debutar unos minutos importantes.

  • El primer partido de Christian Huérfano como titular fue el 12 de agosto en la Liga II de  2017, donde Millonarios le ganó a La Equidad por la mínima diferencia.
  • El primer gol de Christian Huérfano como profesional llega el 18 de noviembre en el minuto 87′ en la goleada Millonarios contra el Deportivo Cali 5 por 1  en el Nemesio Camacho (EL CAMPIN).

LAS INDICACIONES DE GOTTARDI AL MOMENTO DE SU INGRESO

Que hiciera lo que estaba haciendo Santiago, que hiciera la banda que la sé hacer muy bien. Los primeros tres balones tratar de tocarlos sencillo y el resto ya hacer lo mío.

Muchas veces he escuchado que el sólo talento no sirve. Hay que correr, hay que meterle disciplina y siempre teniendo una identidad.

NO ES DONDE QUEREMOS ESTAR, VAMOS PARA ARRIBA…

 

JUEGO ASOCIATIVO

Si, el profe me decía que sabía de mi virtud goleadora, pero me dijo que cuando tuviera para darla, pensara en el compañero. Cuando me tocó, pensé en darla y se dió el gol.

LA IMPORTANCIA DE JUGAR EN FAMILIA

Con todos me entiendo. Sabemos de la importancia de jugar en familia.

A CORREGIR PARA LOGRAR EL OBJETIVO

Esto es fútbol, es así, fue un gran partido. Pasaron errores parecidos frente a Cortuluá, pero nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que éste grupo va para arriba. Lastimosamente partidos atrás no se nos daban los resultados, pero hoy estamos aquí. Esto es Millonarios, no es donde queremos estar porque queremos estar más arriba. De los errores se aprende. La mayoría de errores han sido de nosotros mismos, entonces hay que corregir para no dar vida a los rivales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.